Tipo de Documento | | | Ver/Abrir | Trabajo Integrador Final | | | |
Título: Evaluación por competencias, caso :industria automotriz Autor: Curcio, Marcelo Fecha: 2014 Director: Briasco, Irma Nota de Trabajos Finales: Trabajo integrador final presentado como requisito para la obtención del Título de Especialista en Formación Profesional de la Universidad Nacional de Lanús. Busque por: TIF 338.470 683 C 982 Temas: INDUSTRIA METODO DE EVALUACION MEDICION HABILIDAD COMPETENCIA EVALUACION PERSONAL Resumen/Abstract La evolución cada vez más vertiginosa de la tecnología en la industria automotriz, hace aparecer a la Formación Profesional basada en el proceso de Desarrollo de Competencias como la herramienta más adecuada para una formación dinámica y adaptable a las necesidades de los tiempos que corren. En este marco la “Evaluación de Competencias” se asume como una parte fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje que permite diagnosticar, medir logros, establecer brechas y necesidades de capacitación para cada uno de los trabajadores de manera individual. Permite además certificar saberes profesionales sin importar dónde se hayan obtenido y orientar al sujeto para mejorar u optimizar su desempeño. Sin embargo, la “Evaluación de Competencias” presenta un desafío en sí mismo, ya que a diferencia de la “Evaluación Tradicional” centrada mayormente en el resultado de una formación en particular, ésta busca evaluar las competencias de cada técnico individualmente de una forma integral, objetiva y estandarizada en su ámbito laboral. Este trabajo muestra la evolución en la implementación del “Sistema de Evaluación de Competencias” a partir de una experiencia de campo en una empresa automotriz.
|