| Departamento de Planificación y Políticas Públicas |
Maestría en Gestión de la Energía |
Título: Análisis técnico-económico de la implementación de transformadores con núcleos de hierro amorfo para el uso eficiente de la energía eléctrica en la red de subterráneos de la CABA Autor: Dimenna, Claudio Oscar Fecha: 2014 Director: Macri, Mario Guillermo Nota de Trabajos Finales: Tesis presentada como requisito final para la obtención del Título de Magister en Gestión de la Energía de la Universidad Nacional de Lanús. Busque por: TE 333.79 D 728 Temas: ENERGIA GESTION DE LA ENERGIA TRANSPORTE DE PASAJEROS FERROCARRILES SUBTERRANEOS TECNOLOGIAS FERROVIARIAS TECNOLOGIA ELECTRICA ENERGIA ELECTRICA TRANSFORMADORES BUENOS AIRES (CIUDAD) Resumen/Abstract En el presente trabajo se realiza desde el Capítulo I al III, una reseña histórica sobre la construcción de transformadores desde la aparición de la corriente alterna, se describen las características de los mismos y de los materiales tradicionales (hierro-silicio) y de reciente descubrimiento (hierro amorfo) para la construcción de sus núcleos, así como las ventajas energéticas que ofrecen estos últimos. En el Capítulo IV se describe la red de subterráneos de la CABA y del sistema eléctrico y de todos los transformadores destinados a la alimentación de las formaciones que recorren todas las líneas.En los Capítulos V y VI se detallan las medidas comerciales de ambos tipos de transformadores, así como las pérdidas garantizadas y sus costos de compra. En el Capítulo VII se analizan los ahorros energéticos que se pueden obtener mediante el reemplazo total o parcial del parque de transformadores.En el Capítulo VIII se comparan los costos de compra de los transformadores, las rentabilidades posibles a obtener, y eanalizan distintos proyectos de inversión para el reemplazo de los transformadores actuales por equivalentes de núcleos amorfos, y de la instalación en una nueva subestación rectificadora con transformadores de núcleo amorfo. En el Capítulo VIX se estiman los beneficios ambientales que se pueden obtener con el reemplazo del parque de transformación. Por último se presentan las Conclusiones generales y específicas para la aplicación de esta nueva tecnología en la red de trsporte. NOTA: En cada Capítulo en particular, se hace referencia a la bibliografía, publicaciones, y artículos consultados.
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